SEGUIMIENTO #3
Uno de los eventos más esperados en Estados Unidos, el Super Bowl, se llevó a cabo el domingo 7 de febrero cuando se enfrentaron los equipos de Santos provenientes de Nueva Orleáns y los Colts de Indianápolis. Los Colts desde el comienzo de la temporada de la NFL habían sido los favoritos para ganar el Super Tazón, hasta el presidente Barack Obama declaró a la cadena televisiva CBS que tenían “quizá al mejor quarterback de la historia” y que Payton Manning es increíble”.
El 7 de febrero tuvo lugar la 44ª edición del campeonato de Nacional Futball League (NFL) en el Sun Life Stadium en Miami Gardens, Florida. Tres horas antes del comienzo del partido se reunieron los aficionados para apoyar a sus equipos. Al finalizar, los Santos de Nueva Orleáns se llevaron su primer título de la NFL, a pesar de no ser los favoritos, derrotando a los Colts con un marcador 17-31. Al siguiente día, varios medios de comunicación anunciaron que el partido tuvo 106 millones de televidentes lo cuál superó a la audiencia del último capítulo de la serie “M-A-S-H” de 1983.
No me sorprendió ver que éste Super Bowl haya sido visto por 106 millones de personas, ya que el deporte del Futbol Americano es muy popular en Estados Unidos y en México poco a poco va adquiriendo más seguidores. A demás es una gran oportunidad para las empresas americanas de anunciar sus productos a ser visto por tantas personas, claro que esto tiene su precio. Un anuncio en el Superbowl puede costas cerca de 1 millón de dólares el minuto.
- AP, Excelsior, “Colts, los favoritos de Obama”, Deportes (07/02/2010).
- Notimex, Excelsior, “Viven aficionados ambiente festivo”, Deportes (07/02/2010).
- excelsior.com.mx, “Nueva Orleans alcanza el cielo” Deportes, (07/02/2010)
- Redacción, Excelsior, “Impone el Súper Tazón récord de audiencia”, (08/02/2010)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario